Las mayores amenazas potenciales para el manejo efectivo de la nómina multi-país

Prácticas anticuadas y falta de visibilidad y conocimiento de los procesos locales son las mayores amenazas potenciales para el manejo efectivo de la nómina multi-país, indica un informe.

• Una cuarta parte de las empresas (23.7%) se basan en prácticas comunes obsoletas al elegir un modelo operativo de nómina
  • Uno de cada cinco (20.12%) aún administra las aprobaciones de nómina manualmente, por ejemplo, a través de correo electrónico
  • Un impactante 79% de las empresas no cuenta con un sistema capaz de consolidar o ver un informe global para todas sus operaciones de nómina.

Distribuido hoy, 29 de noviembre de 2016 –El informe Un vistazo al procesamiento de nómina multi-país tiene como objetivo comprender los retos que los profesionales de nómina enfrentan actualmente en una industria en evolución, y los métodos que emplean para lograr mayor eficiencia, mejores informes organizacionales y conocimientos del negocio.

Comisionado por TMF Group - un proveedor global de servicios de negocio que opera en más de 80 países - y compilado por la Global Payroll Association, la encuesta analizó las opiniones de 165 profesionales de nómina, desde vicepresidentes y directores, hasta el personal operativo, en una variedad de industrias.

Los principales resultados incluyen:

• El riesgo de inercia: Aunque más de un tercio de los encuestados (36.5%) afirman que la "eficiencia" es un factor clave en la selección de un modelo de nómina, casi una cuarta parte (23.7%) también admitió que las "prácticas comunes" determinaban su elección - potencialmente limitando la amplitud y el alcance de su ejecución. Además, uno de cada cinco (20.12%) continúa administrando las aprobaciones de nómina manualmente.

• El valor del conocimiento y la experiencia local: "El conocimiento de la legislación y los requisitos del país" fue abrumadoramente calificado como uno de los mayores desafíos al adquirir o desinvertir las nóminas (49%), o al manejar la nómina a través de varios países (35%). Como resultado, el 70.25% está de acuerdo en que tener un contacto en el país, capaz de comunicarse en el idioma local, es muy importante.

• Lograr el cumplimiento y la consistencia a través de las fronteras. Otro de los principales desafíos del manejo de la nómina multi-país fue "la capacidad de encontrar información sobre legislación y cumplimiento" (35.7%) y "lograr consistencia en políticas y procesos" (33.6%). Uno de cada cuatro (25.2%) también mencionó dificultades en el manejo de múltiples proveedores.

• Pasar de una visión local a una visión global: En adición, alrededor de dos tercios de las empresas (65%) informan que todavía no tienen la capacidad de ver el estatus del procesamiento de la nómina en cada uno de sus mercados operativos y, como tal, 79% de las empresas no tienen un sistema con la capacidad para consolidar un informe global de nómina para todas sus operaciones.

Esto se ve corroborado por el resultado de que una de cada cinco empresas (20.99 / 20.73%) no tienen procesos o políticas de nómina global o multi-jurisdiccional, sino que gestionan cada mercado de forma individual localmente.

Deborah Williams, Head of Global Business Services de TMF Group, comentó: "La industria de la administración de nómina global es todavía relativamente joven, pero está evolucionando rápidamente. Las organizaciones están, cada vez más, pasando por transformaciones a escala mundial, a la misma vez que continúan tratando de manejar las operaciones a nivel local".

Continuó diciendo: "Realmente, lo que funcionó para una organización antes - procesamiento manual, informes a nivel local - simplemente ya no será apto para el propósito, a medida que buscan consolidar actividades y globalizarse.

"Las plataformas tecnológicas en línea ofrecen una solución para obtener reportes y análisis globales, pero esto debe ser complementado con un entendimiento y conocimiento real de los requisitos de cumplimento locales y regionales. Contar con las personas adecuadas para manejar su nómina sigue siendo muy importante".

-Para descargar el informe completo, visite http://www.tmf-group-global.com

-FIN-

Para más información, por favor contacte a:

Linda Negrón, Ejecutiva de Comunicaciones, TMF Group – linda.negron@tmf-group.com

NOTAS A LOS EDITORES:

Un vistazo al procesamiento de nómina multi-país

Publicado en noviembre de 2016 por la Global Payroll Association, esta encuesta global sobre nómina de 2016, y el informe al respecto, analizó las opiniones de 165 profesionales de nómina, desde vicepresidentes y directores hasta personal operativo, en una variedad de industrias, al igual que proveedores de software y nómina. Comisionado por TMF Group, la encuesta tiene como objetivo comprender los retos que los profesionales de nómina enfrentan actualmente en una industria en evolución, y los métodos que emplean para lograr mayor eficiencia, mejores informes organizacionales y conocimientos del negocio.

Sobre TMF Group

• TMF Group es el experto mundial en negocios locales. Con una red de oficinas en más de 80 países, TMF Group tiene la experiencia y el conocimiento local necesario para ayudar a las empresas (de todos los tamaños) a expandirse y operar dentro y fuera de sus mercados domésticos.
  • TMF Group atiende a clientes de todos los tamaños y sectores; desde una pequeña emprendedora hasta una multinacional, y trabaja con el 60% de las Forbes 100 y las FTSE 100.
  • Los servicios de negocio globales de TMF Group han sido reconocidos en tres informes distintos de Everest Group, reflejando las amplias capacidades y soluciones tecnológicas innovadoras de la empresa. Además, recientemente TMF Group fue identificado como “Líder” en el segmento de mercado de nómina multi-país en la evaluación NEAT de NelsonHall para servicios de nómina; todo ello respaldado por un modelo de gobernanza global que proporciona a los clientes una mayor transparencia y un mayor control de sus propias operaciones.

▪  Líder en servicios de nómina multi-país. NelsonHall’s Evaluation & Assessment Tool (NEAT) 2016

▪  Principal competidor en tercerización de nómina global y el proveedor más sólido en América Latina. Multi-Country Payroll Peak Matrix Assessment 2015

▪  Principal competidor en finanzas globales y externalización de contabilidad. Finance and Accounting Outsourcing PEAK Matrix Assessment 2016

▪  Cobertura geográfica más amplia y sólidas capacidades de lenguaje. Multi-Country Payroll Platform Assessment 2016