23 marzo 2022
Tiempo de lectura
2 minutos

TMF Group amplía su presencia en EE. UU. con la adquisición de PartnersAdmin LLC

TMF Group, un proveedor global líder que brinda servicios administrativos a nivel global, que incluyen la administración y la contabilidad de fondos, anunció hoy la adquisición de PartnersAdmin LLC (PartnersAdmin), un proveedor de servicios completos de administración tercerizada de fondos.

Como resultado, TMF Group administrará activos por un valor de más de US$ 215 mil millones en representación de su base mundial de clientes administradores de fondos.

Fundada en 2008 y con sede en Carlsbad, California, PartnersAdmin aporta un conjunto diverso de credenciales de gestión de inversiones y experiencia en operaciones de fondos, con una sólida presencia en la costa oeste de EE. UU. y una gran cartera de clientes de fondos en varios estados, que incluye una fuerte presencia en California, Texas, Nueva York y Colorado.

PartnersAdmin apoya a los administradores de fondos en todas las etapas del ciclo de vida de los fondos con su plataforma tecnológica totalmente integrada, proporcionando una integración perfecta de la cartera, la asociación y la contabilidad de los inversores.

La adquisición representa un paso estratégico en la expansión de TMF Group en el mercado norteamericano, especialmente en EE. UU., donde en 2021 la empresa adquirió Venture Back office (VBO), un proveedor externo estadounidense de soluciones para fondos de capital privado, inmuebles, crédito y administradores emergentes, lo que permite a TMF Group seguir construyendo un negocio de administración de fondos de alta calidad y rápido crecimiento.

En enero de 2022, TMF Group adquirió Paraty Capital, una plataforma brasileña de administración de fondos centrada en fondos de capital privado, inmobiliarios, infraestructura,  capital de riesgo y deuda privada, lo que permite a TMF Group competir por mandatos de fondos de mayor envergadura en el mercado brasileño, en particular con grandes administradores estadounidenses.

Esta operación refleja lo atractivo que resulta el mercado norteamericano por su concentración de empresas de capital privado y la facilidad para hacer negocios, según nuestro Índice Global de Complejidad Corporativa. Esta es nuestra segunda adquisición en EE. UU. en el ámbito de la administración de fondos y, además de reforzar nuestra presencia en América del Norte y complementar nuestra presencia actual, ampliará nuestra oferta a nuestros clientes nacionales e internacionales. Esperamos darle la bienvenida a todos los miembros de PartnersAdmin a TMF Group.

Lisa Wilcox Líder de Mercado, en TMF Group, | América del Norte

Esta adquisición clave pone de relieve la fortaleza y el apetito de TMF Group en el negocio de la administración de fondos. La operación sigue a otras adquisiciones cuidadosamente seleccionadas que han tenido lugar recientemente, incluyendo el negocio de administración de fondos de State Street en las Islas del Canal, IQ-Nexus en los Países Bajos, y Selectra, un AIFM ManCo en Luxemburgo, todas diseñadas para reforzar la propuesta de servicios de fondos de la compañía.

Daniel Max Head de Soluciones Globales de TMF Group

La tecnología y la atención que TMF Group presta a sus clientes es insuperable. Su presencia global, junto con los altísimos estándares de servicios y soluciones, serán beneficiosos para nuestros clientes y colaboradores. Nos complace sumarnos a una organización global, y estamos seguros de que este es el comienzo de un viaje emocionante con un proveedor de primer nivel en el mercado.

Mark Howells El cofundador de PartnersAdmin

Los vendedores contaron con la asistencia de Paddock Capital Markets (asesor de fusiones y adquisiciones) y Paul Hastings (asesor jurídico) para esta transacción. TMF Group ha contado con la asistencia de Mayer Brown (asesor jurídico) y KPMG (due diligence financiera y fiscal).

Contacto de prensa de TMF Group

Giampaolo Arghittu, Senior Global External Communications Manager,
giampaolo.arghittu@tmf-group.com

PartnersAdmin:

Scott Tominaga, Chief Operating Officer, PartnersAdmin
stominaga@partnersadmin.com
T: +1 (858) 375-4110

Acerca de TMF Group

TMF Group es el proveedor líder de servicios administrativos esenciales, que ayuda a los clientes a invertir y operar en el mundo. Nuestros 10.000 expertos y 125 oficinas en 86 jurisdicciones a nivel global asisten a empresas, instituciones financieras, administradores de activos, clientes privados y oficinas familiares, y brindan una combinación de servicios en materia de contabilidad, impuestos, nómina, administración de fondos, cumplimiento y gestión de entidades, fundamentales para el éxito global de las empresas. Trabajamos con más del 60 % de las empresas de Fortune Global 500 y FTSE 100 y nos eligen casi la mitad de las 300 empresas principales de capital privado. Nuestros servicios cubren sectores tan diversos como el de mercado de capitales, capital privado, real estate, industria farmacéutica, energía y tecnología. TMF Group – hacemos un mundo complejo, simple.

www.tmf-group.com

TMF Group – Hacemos un mundo complejo, simple. Para más información: www.tmf-group.com

Acerca de PartnersAdmin

Fundada en 2008, PartnersAdmin ofrece una solución tercerizada de primer nivel diseñada para satisfacer las necesidades operativas del sector de la inversión alternativa. Como administrador certificado por System and Organization Controls 1 Type 2, la empresa se compromete a ayudar a mitigar los crecientes costos y dificultades a las que se enfrentan continuamente los administradores de fondos.

Con oficinas en Carlsbad, California, Islandia, Nueva York y Fishers, Indiana, PartnersAdmin ha ayudado a numerosos clientes a lo largo de los años a promover eficazmente la protección de los inversores y disminuir el riesgo sistémico.